Cambrils es una ciudad que se localiza en la zona nordeste de España, dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Es básicamente una villa emplazada en la parte central de la Costa Dorada, donde además de sus innumerables sitios de interés, los turistas también pueden disfrutar de una exquisita gastronomía.

Gastronomía de Cambrils

De hecho, la ciudad de Cambrils es reconocida por ser uno de los puntos más importantes en cuanto a gastronomía de toda la Costa Dorada. Y la razón de esto es simple, ya que la ciudad tiene una tradición de muchos años con numerosos establecimientos de restauración que se distribuyen por todas las zonas importantes de la localidad.

Aquí han existido desde las tradicionales tascas de pescadores que eran comunes a principios del siglo XX, hasta los bares de tapas y en la actualidad importantes restaurantes de gran calidad. Incluso a muchos de estos restaurantes se les han otorgado las Estrellas Michelin por ser de gran calidad no solo en platos sino también en servicio.

A Cambrils se le conoce como “la capital gastronómica de la Costa Dorada”, principalmente porque su cocina se remonta a la época de los “ranchos a bordo”, que en este caso era el nombre que recibían los platos que eran cocinados por pescadores en sus propias embarcaciones y con el pescado capturado durante la jornada de pesca.

También es importante mencionar que esta reconocida calidad gastronómica se debe a que la ciudad cuenta con una Escuela de Hostelería y Turismo, que de hecho es la única que existe en toda la provincia. Otra de las ventajas de una ciudad como Cambrils respecto a su gastronomía, es que tanto el mar como la tierra le proporcionan todos los elementos necesarios para elaborar los platos más tradicionales.

Muchos de los productos y platos típicos de Cambrils tienen su origen en la tradición pesquera y agrícola. Los productos que provienen de las huertas se destacan por estar favorecidos por el microclima que se tiene en la ciudad, lo que significa que con frecuencia se dan las mejores condiciones climáticas para mantener la tierra fértil. Gracias a esto se pueden obtener cultivos de cítricos, alcachofas, frutos secos, además de lechugas, tomates, patatas, melocotones, calabacines y mucho más.

Platos típicos de Cambrils

  • Por lo que respecta a los platos tradicionales de Cambrils, destacan por ejemplo el plato Suquet o caldereta de pescado. Es un plato típico de Cambrils que se deriva de al antigua caldereta de pescado que con el tiempo se ha ido perfeccionando. Para su elaboración se utilizan ingredientes originales para darle ese toque de sabor único.
  • Otro de los platos más populares de la gastronomía de Cambrils son los fideos rossos, que son básicamente fideos de pasta con un sabor muy característico y propio del mar. Su exquisito sabor se debe a que se utiliza una gama amplia de pescados en su preparación.
  • Finalmente los turistas también pueden disfrutar de los postres típicos de Cambrils, los cuales en su mayoría están elaborados a base de avellanas, que por cierto se le considera como un producto autóctono de Cambrils.

 

Deja una Respuesta