La primavera está llegando. El invierno por fin ha llegado a su fin y es preciso celebrarlo. Un pic-nic primaveral puede ser la perfecta manera de hacerlo. Y no cualquier pic-nic. Un pic-nic gourmet y saludable es la manera ideal. Recibiremos la primavera en familia sin descuidar nuestra salud.

Alístate a la primavera con un pic-nic

Es importante darnos un tiempo para convivir con nuestra familia. Además, en ocasiones no tenemos tiempo para disfrutar de la naturaleza. Con un pic-nic podemos hacer ambos y crear entrañables recuerdos. Así que toma nota y prepárate para salir de pic-nic con nosotros.

El pic-nic inicia desde la preparación. Es posible preparar comida gourmet y saludable si tan solo ponemos atención a lo que tenemos más cerca. Hay alimentos que para nosotros son esenciales y te los compartimos.

Uno de ellos es la lechuga. La lechuga no sólo es saludable sino que puede acompañarse de gran variedad de frutas. Coloca hojas de lechuga en una fuente. Después, toma una manzana y pártela en trozos pequeños. Agrégale nueces y pasas al gusto. Esta deliciosa ensalada puede ser el primer plato de tu picnic.

Además puedes acompañarla con aderezo de naranja y quedará aún mejor. A toda tu familia le encantará, incluso a los más pequeños. Agrégale tu aderezo favorito y tendrás lista una importante parte de tu pic-nic.

Incluso pueden participar todos juntos como familia en la preparación de los alimentos que se vayan a llevar. Pueden partir melón y colocarlo en un tazón con arándanos. Es un snack delicioso que puede acompañarse con yogurt y/o granola.

Un pic-nic para recibir la primavera

Puedes preparar unos geniales rollos de jamón con verduras. Parte pepino y zanahoria en cuadritos. Son alimentos nutritivos que además a los niños les encantan. A esos cuadritos agrégales queso cottage. Con una taza y media de queso será suficiente. Después mézclalo bien. Por último coloca tu mezcla dentro de una rebanada de jamón y enróllalo.

Tendrás en tus manos un saludable plato. Fuente no sólo de energía sino también de minerales. Incluso los más pequeños de la casa pueden ayudarte en la preparación. Eso sí, con mucho cuidado con los objetos puntiagudos.

Te diremos algo interesante sobre este plato. Puedes prepararlo con el tipo de jamón que tú prefieras. Nosotros te recomendamos utilizar jamón de pavo. Tiene un alto valor nutricional y pocas grasas. Pero puedes elegir el tipo de jamón que sea de mayor agrado para ti y tu familia. También puedes agregarle más verduras si deseas.

Algo divertido es que es un plato muy versátil. Puedes agregarle cebolla o tomate picado si gustas. O incluso alguna otra verdura. ¡Echen a volar su imaginación!

Tu pic-nic no está completo sin alguna bebida. Nosotros te recomendamos preparar tu propio zumo de manzana. Solamente debes cortar manzanas y licuarlas junto a una cucharada de azúcar. Puedes agregar zumo de limón si gustas.

Ahora sí, estás listo para tu pic-nic. Sal con tu familia. ¡Celebren la primavera!

Deja una Respuesta