España es un país reconocido internacionalmente por su exquisita y muy variada gastronomía. Sus ciudades y comunidades autónomas no solo son famosas por sus monumentos históricos, arquitectura, cultura y tradiciones. También son populares por los platos típicos que se preparan autóctonos y representativos del país. Te compartimos a continuación algunos de los mejores destinos gastronómicos para viajar por España.

Valencia

Muchos quizás piensen que el mejor plato de la gastronomía valenciana es la paella, sin embargo también se puede disfrutar de un exquisito plato conocido como all i pebre. Se trata de un guiso que es hecho a base de anguilas de la La Albufera, con pan y pimentón, además de las famosas coquinas, que es un molusco muy salado y nutritivo, incluso más que el mejillón.

Segovia

En Segovia uno de los platos más populares son los asados de cerdo al horno de leña, sin embargo también son deliciosos los asados de cabrito, el cordero o el lechazo. Pero además de todo esto, los visitantes también pueden disfrutar de judiones de La Granja, así como los inigualables embutidos como el chorizo de cantimpalos a la cabeza.

Sevilla

Sevilla es otro de los mejores lugares para comer en España donde la cocina se caracteriza por los abundantes ingredientes culinarios a su alrededor como el caso de los olivares, los naranjales, los viñedos y los almendrales. El plato más popular de la provincia es el menudo gitano, además de la fritanga de sangre, los huevos a la flamenca, el gazpacho andaluz, así como los cortadillos rellenos de cidra.

Barcelona

La gastronomía de Barcelona es igualmente reconocida en todo el mundo. Destacan por ejemplo el Pa amb tomaquet o Pan timacao Pan con tomate, además de la Paella Parellada y por supuesto una de las salsas más populares de la provincia, el Alioli. También es famoso el arroz parellada, además de postres como los panellets, que son pequeños dulces hechos a base de mazapán y turrón.

Bilbao

En este caso hay que destacar que la gastronomía de Bilbao se basa mucho en el Bacalao como ingrediente principal. Es así que tenemos el Bacalao al pil-pil, el Bacalao a la vizcaína y la Purrusalda, pero también se puede disfrutar de la merluza, otro ingrediente distintivo de la cocina de Bilbao, en este caso con su plato más popular: la merluza en salsa verde.

Madrid

La gastronomía de Madrid se caracteriza por integrar platos originarios de otras áreas geográficas de España. Podemos mencionar entre los productos más destacados el anís de chinchón, los ajos, además de los espárragos, así como las fresas de Aranjuez. El bocadillo de calamares, los callos, la tortilla de patatas, además de las mollejas a la madrileña, son solo algunos de los platos típicos de la gastronomía madrileña.

Granada

Finalmente, en la Provincia de Granada destacan platos como las habas verdes a la granadilla, las patatas a lo pobre, las migas, la sopa de almendras, además de la olla de San Antón, aunque sin duda el plato típico más representativo de Granada es la saladilla con habas.

 

 

Deja una Respuesta