La temporada turística ha comenzado y sin duda que hay muchos lugares en España que visitar y conocer. Una propuesta interesante para los amantes del buen comer es Catalunya, donde se pueden encontrar los mejores destinos gourmet para disfrutar de exquisitos platos de la gastronomía local.

Barcelona

Esta es una ciudad que si bien se destaca por ser vibrante y animada, también es un hecho que es famosa por su cocina gourmet. Se trata de una cocina moderna y mediterránea en la que se utiliza una variedad amplia de ingredientes, destacándose por ejemplo la salsa alioli, el arroz parellada, sin dejar pasar que también hay excelentes postres como los pets de monja.

Sitges

Esta ciudad también es uno de los destinos gourmet más populares en Catalunya. Aquí podrás disfrutar de una exquisita variedad de platos entre los que destacan el Xato de Sitges, el arroz a la Sitgetana. También se puede disfrutar de los pescados a la plancha, así como de la ensalada Xato, muy popular en la zona.

Salou

La gastronomía de Salou es comúnmente mediterránea, por lo que los visitantes pueden disfrutar de productos frescos y pescado. Los Calçots es un alimento muy parecido a las cebolletas y puerros, aunque en este caso se suele acompañar con salsa romesco. Además de esto, también es tradicional el suquet de pescado o el caldo de pescado, que por lo general son preparados con diferentes tipos de mariscos. Los caracoles a la llauna, el arroz, las orelletes o las coques ensucradas son igualmente platos típicos de Salou.

Gerona

Aquí también se puede degustar de exquisitos platos típicos y no solamente disfrutar de sus sitios de interés. Las patatas por ejemplo, son un ingrediente esencial en la elaboración de platos sencillos como el caso del trinchat amb rosta, además que también las verduras se utilizan mucho sobre todo en la elaboración de sopas como la sopa de farigolas. Son populares también los nabos negros de Talltendre.

Reus

Esta es una ciudad muy hermosa que por si misma merece una visita para conocer y disfrutar de todos sus encantos y tradiciones. En lo que respecta a su gastronomía, lo principal a destacar es la Avellana de Reus, que es un fruto que forma parte de la dieta mediterránea ya sea como una aperitivo o también como un ingrediente para infinidad de recetas, incluso bebidas.

Figueras

En esta ciudad también existen una exquisita gastronomía gracias a la enorme provisión de materias primera de alta calidad. Pescados y mariscos forma parte importante de los platos típicos, como también lo son las hortalizas y las carnes. Entre los platos más populares podemos mencionar las albóndigas con gambas, la jibia con guisantes, además de la langosta con caracoles, el pollo con gambas, la butiffara y la longaniza.

Lloret del Mar

La gastronomía de Lloret del Mar es reconocida en todo el mundo. Se basa principalmente en productos del mar y de la tierra como los mariscos, erizos, cigalas, navajas, además de calamares, sepia, bacalao y la dorada. Entre los platos típicos que se pueden degustar se incluyen el suquet o la cazuela de pescado, el empedrat, así como el conejo con chocolate.

 

Deja una Respuesta