Como las costumbres y tradiciones en muchas partes del mundo son diferentes, lo que se come durante la cena de navidad igualmente suele ser distinto. Cada país tiene sus platos y su gastronomía perfectamente definida, por lo que si tienes pensado viajar en estas próximas fiestas, sabrás qué comen en otros países durante la cena de navidad.

Cenas de navidad alrededor del mundo

Estados Unidos

En Estados Unidos se han adaptado muchas costumbres navideñas del Reino Unido, incluso de países europeos. Por ejemplo, la salsa de arándanos, el pavo, el relleno o el aderezo, incluso el maíz, las judías verdes y la calabaza, son alimentos muy comunes que se preparan en una cena de Navidad tradicional en los Estados Unidos. En cuanto a postres, son comunes la empanada de calabaza, el mazapán, el pastel de manzana, el pastel de zanahoria o las galletas de azúcar.

Reino Unido

La cena de Navidad en el Reino Unido usualmente se efectúa durante la tarde. Tanto en el Reino Unido como en Irlanda, la cena consiste en pavo o ganso asado, aunque también es común el pato asado como una alternativa, dependiendo del número de comensales. Igualmente se puede preparar jamón y aunque en menor medida, carne de cerdo, papas asadas y verduras, en especial las coles de Bruselas. Como postre el pudín de Navidad o budín de ciruela es tradicional en la cena.

Nueva Zelanda

Por lo que respecta a la cena de Navidad en Nueva Zelanda, aquí también hay algunas similitudes con el Reino Unido. Mayormente la cena de Navidad consiste en pavo asado, verduras asadas, además de salsa de arándano, jamón asado e incluso cordero. También es común la barbacoa y comer frutas de temporada como las fresas y las cerezas.

Francia

En Francia y otros países de habla francesa, es común tener una cena de Navidad larga. Los platos comunes en Francia para la cena de Navidad incluyen el hígado de ganso o pavo con castañas y relleno, además de salmón ahumado, ostras, langosta. En cuanto al postre, en Francia se acostumbra preparar lo que allá llaman “La Buche de Noel”, que básicamente es un pastel que puede ser de avellana o chocolate, incluso otros sabores y que tiene la forma de un tronco. La bebida que se sirve es por lo general champagne.

Países Bajos

La cena de navidad en Países Bajos es algo diferente de lo que suele realizarse en los países vecinos. En Holanda es costumbre el “gourmet”, un evento nocturno donde pequeños grupos de personas se reúnen alrededor de un set de gourmet y utilizan su propia sartén para cocinar y sazonar su propia comida en pequeñas porciones. También es común que se preparan verduras finamente picadas, así como diferentes tipos de carnes, además de pescados y gambas o camarones.

Dinamarca

En Dinamarca la cena de navidad consiste en cerdo asado, ganso o pato. Se suele acompañar con patatas, col roja, además de mucha salsa. Después se acostumbra servir un postre que consiste en arroz con leche con una almendras escondida en su interior. La persona que la encuentre tiene derecho a un regalo.

 

Deja una Respuesta