Quizás muchos no lo sepan pero el té verdadero se deriva de una planta especifica llamada “Camellia sinensis” e incluye únicamente cuatro variedades: té verde, té negro, té blanco y té oolong. A continuación les queremos hablar acerca de los principales beneficios para la salud del té.

¿Por qué es bueno beber té?

Aunque se pueda pensar que el té verdadero carezca de variedad, en realidad lo compensa con muchos beneficios para la salud. Investigaciones sobre el té atribuyen estas propiedades benéficas a los polifenoles y fitoquímicos. Demos un vistazo a estos beneficios del té para la salud.

El té puede incrementar la resistencia del cuerpo

Existen investigaciones que sugieren que las catequinas en el extracto de té verde, incrementan la capacidad del cuerpo para quemar grasa como combustible, lo cual explica la mejora en la resistencia muscular.

Beber té puede prevenir ataques al corazón

Este es otro de los grandes beneficios a la salud de beber té ya que su consumo podría reducir el riesgo de un ataque al corazón. No solo eso, el té también podría ayudar a proteger a nuestro cuerpo contra enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

El té protege contra el cáncer

Los antioxidantes presentes en el té pueden ayudar a nuestro organismo a protegerse contra una gran variedad de cánceres incluyendo el cáncer de hígado, el cáncer de páncreas, cáncer de ovario, cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer de próstata, entre otros.

Combate los radicales libres

Un consumo regular de té contribuye a combatir los radicales libres en el cuerpo que ocasionan tantos problemas. Básicamente el té ayuda a eliminar los radicales libres que pueden dañar el AND de nuestro cuerpo.

Es un hidratante natural

Nuestro organismo requiere mantenerse hidratado ya que el agua es vital para una gran cantidad de funciones corporales. En este sentido el té proporciona la hidratación necesaria al cuerpo, incluso a pesar de la cafeína.

También puede reducir el riesgo de Parkinson

Beber té igualmente se ha relacionado con un menor riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson. Cuando se le consideró con otros factores como la actividad física, el tabaquismo, la edad y el índice de masa corporal, el consumo regular del té se vinculó con un menor riesgo de Parkinson tanto en mujeres como en hombres.

Tomar té te ayuda a proteger tu piel

Sin duda este es un gran beneficio del té para la salud de nuestro cuerpo, especialmente la piel. Se sabe que su consumo puede proporcionar protección contra los rayos ultravioleta. El té verde en particular actúa como un protector solar de respaldo para evitar quemaduras por exposición prolongada a los rayos solares.

Te puede ayudar a controlar tu peso

De acuerdo a un estudio relacionado con el consumo de té, los participantes que lo tomaron té caliente regularmente, presentaban una circunferencia de cintura más baja y un Índice de Masa Corporal más bajo en comparación con las personas que no lo hacían. Los investigadores creen que el consumo regular de té disminuye el síndrome metabólico que es lo que incrementa el riesgo de enfermedades como la diabetes o los accidentes cerebrovasculares.

 

Deja una Respuesta